BAUTIZAN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE SAN JOSÉ CALDAS

 

El 26 de julio de 2010, el gobierno del Japón, en convenio con el Ministerio de Cultura de Colombia, dio al servicio de los habitantes de San José, población que empezó a marchar como municipio el 19 de marzo de 1998, en el Bajo Occidente de Caldas, una preciosa biblioteca. Al abrir las puertas, la ciudadanía se llevó la feliz sorpresa de que  estaba dotada con toda la mejor infraestructura física del caso, una directora preparada en esos menesteres, variadas colecciones de libros, cómodo mobiliario y un gran avance en sistemas electrónicos. Pero no tenía nombre.

 

El 19 de marzo de 2017, día del Onomástico del pueblo y Aniversario número 19 de la municipalización, el Honorable Concejo Municipal de San José, en pleno, y el Alcalde señor Norbey Ospina C., por medio del Acuerdo Número 423, aprobaron bautizar esa institución educativa como Biblioteca Pública Octavio Hernández Jiménez.

 

Aquí se presenta una serie de fotografías del momento en que el Señor Alcalde, con miembros de la familia de Octavio Hernández Jiménez y la ciudadanía, develaron el nombre del benemérito recinto.  

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0